martes, 23 de diciembre de 2008

DJ FAB: THROUG THE SHADOW AND THE LIGHT

Throug the shadow and the light es un album que podría ilustrar musicalmente cualquier película donde estuviera presente la magia. Una auténtica maravilla de banda sonora.

SIMON SLATOR: FOUR PATTERNS

Música relajante, ideal para acompañar noches en lugares tranquilos donde contemplar las estrellas. Una muy buena obra.

  

UNFINISHED BUSSINES: UNFINISHED BUSSINES

Unfinished Business no deja inacaba su música. Once canciones en un album que empieza con Rock and Roll Man, un tema con un corte de rock clásico, ese que te hace moverte sin darte cuenta; y que termina con Star of the County Down, notas de la mal llamada "música celta" lanzadas desde las guitarras electricas. En definitiva, un buen trabajo.

  

GALDSON: MUSICAL LANDSCAPES I

Música para escuchar relajados, dejándonos llevar desde el suave comienzo de Merlaska hasta el final de Isundo, pasando por las rotundas Denilio y Sindomine, probablemente la mejor pieza del album.

Tal vez la oscuridad de Exariam y Randoma desmerezca un tanto el conjunto, que no obstante es digno de elogio.

  

T.A.S: TRAPECISTAS

Esto es Rock. Así, sin apellidos, ni falta que hace. Guitarras vibrando, batería marcando el ritmo que han de seguir tus pies y una voz adecuada hacen de Trapecistas un oasis en medio de la banalidad que mueve la música que vomitan las ondas. Si suenan en directo como en el disco, sus conciertos serán de visita obligada.

Trapecistas, Años, Saltar al vacío... Son canciones destacadas en un disco muy completo.


  

RAFA CABALLERO: COSTUMBRES DEL EXILIADO




Rafa Caballero suena como una brisa fresca entre tanta mediocridad que vomitan las ondas. Desde el puro rock de "Como antes", pasando por la melódica "A solas" o la magnífica "De un hotel", este disco se hace de escucha obligatoria.

FIXIA: PROBLEMAS URBANOS

En estos días en los que parece que los grupos suelen decantarse por "etiquetas" mayoritarias, no es fácil hacer algo que suene diferente. Y Fixia lo hace, dando uso a una voz que a veces recuerda a las formas de Manolo García y otras (Negro atardecer) nos retrotrae a tiempos de Asfalto, Ñu, Bloque...

Una apuesta valiente que merece la pena ser escuchada


Vuelve el Blog

Bueno, tras muchos intentos para poder acceder de nuevo al blog "culturasinindustria" sin éxito, he decidido pasar lo que allí tenía a este nuevo, para continuar desde aquí mi intento de dar a conocer a toda esa gente empeñada en demostrar que no hace falta una industria para crear, tan sólo imaginación y ganas.

A todos quienes aportais vuestro grano de arena al maravilloso mundo de la música: Gracias